martes, 22 de marzo de 2016

"PRESUNTO MENTIROSO COMPULSIVO"


CAPITULO IV


La pasada semana, se denuncio públicamente por IUC-Telde, lo que estaba ocurriendo en la concesión del Tanatorio Las Rubiesas, a raíz de la denuncia publica, salieron todos los que están en el lío, para dejar claro que ya ellos estaban solucionando el tema.

Es muy fácil de entender que todo lo que manifiesta el concejal es una “presunta mentira”, mientras no demuestre fehacientemente que lo que dice es cierto. La realidad es que no sabia nada del asunto y mucho menos estaba arreglándolo.

Si la concesionaria no paga su canon desde el 2003, ¿como es posible que nadie se haya echo eco del asunto y mucho mas los políticos, que ninguno se lo ha tirado en cara a los que han ostentado el poder?. Increíble, pero cierto.


COMIDOS DE MIERDA
Parte de los jardines de la fachada del tanatorio, durante más de dos años, esta era su situación. Ni ARENCIBIA ni los concesionarios se preocupaban de la imagen externa.

El edil del área un tal AGUSTÍN ARENCIBIA, no podía estar llevando las negociaciones , debido a que no sabia absolutamente nada del asunto. Y ahora nos viene a soltar que estaba en negociaciones.

Y, digo yo, ¿negociaciones? o es que ahora para cobrar una deuda, el ayuntamiento entra en negociaciones con el deudor. Que se lo pregunten a muchísimos ciudadanos del Faycanato de Telde, que han visto en sus propias carnes, como el Ayuntamiento les ha embargado sus cuentas hasta por 10 miserables euros.

Aquí la única solución es “LAS PERRAS o a LA CALLE”, sin más. No pagan, DESAHUCIO INMEDIATO. Dice el edil ARENCIBIA  que las negociaciones se están produciendo en un clima de entendimiento, faltaría más que encima los deudores se enfadaran con el acreedor, cuando esto son habas contadas.

El edil ARENCIBIA es un portento y encima nos quiere hacer creer que desde que llego al ayuntamiento se propuso regularizar la situación, repito, ¿REGULARIZAR? No señor “COBRAR” que el dinero no es suyo, el dinero es del pueblo. Y ya tirándose a la piscina de espaldas y con un tirabuzón, nos sale con que se ha reunido al menos dos veces con el representable de la adjudicataria, esto ultimo me recuerda aquella vez que una política dijo en el Parlamento Canario que había hablado al menos dos veces y por telefono, con el Doctor Chil y Naranjo. Lo que no ocurra en Telde, no puede ocurrir en ningún otro lado.

Dice el tal ARENCIBIA, que las negociaciones van por buen camino, si, por el camino de Jerez. Pero es que ahora la concesionaria dice que ellos hicieron un trato con el consistorio anterior para ir pagando los sueldos de los monjes sepultureros. ¿Que dice a esto el consistorio anterior?¿Alguien le ha preguntado a los sepultureros si están al día en sus cobros?, habrá que preguntar.
Durante más de dos años, los baños públicos estuvieron cerrados y carecieron de baños para minusvalidos, pero nadie dijo nada.

Luego tenemos el tema del crematorio, otra cosa que no tiene ni pies ni cabeza. Sabemos que el crematorio ya no sirve, hay que arreglarlo y ponerlo a punto, eso cuesta una pasta. Solo se puso en marcha una vez para probarlo y eso fue hace bastantes años, que fue cuando se dieron cuenta que el peso del deposito de combustible era muy superior a las vigas y columnas que lo sustentaban. Lo que esta claro, es que quiera el edil ARENCIBIA o no quiera, hay que poner un crematorio nuevo, ¿quien pone el dinero?.

Y ya para partirse de risa es cuando el edil ARENCIBIA dice que le ha comunicado a la concesionaria, que no preste aún el servicio de cafetería, cuando eso es imposible, pues el consistorio anterior vació de mobiliario industrial toda la cafetería y nadie sabe donde están los trastos.
Durante más de dos años, los baños públicos estuvieron cerrados y carecieron de baños para minusvalidos, pero nadie dijo nada.

Lo que debe hacer el edil ARENCIBIA, es convocar una rueda de prensa ANTE LA WEB DE SU PALMERO, decir la verdad de lo que ocurre y como lleva esas negociaciones, aunque lo mas fácil es salir ante el publico y decir si se ha cobrado o no el 20% anual de la concesión.

 Otra cosa que se me quedaba en el tintero, eso que manifiesta el edil ARENCIBIA sobre los cursos de tanatopraxia, es mentira, él nunca supo nada de esos curso hasta que la denuncia se hizo publica por IU-Telde, por lo tanto JAMÁS  pudo decirle a la concesionaria que no se prestara más actividad que la del velatorio.

Algunos han llegado a creerse tanto ser los propietarios del Tanatorio, que en vez de pagarse un garaje donde guardar sus vehículos de trabajo, los han guardado gratis total en los sótanos del Tanatorio.


CONTINUARA PRÓXIMAMENTE.....

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Categorias

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

ONDA GUANCHE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos