sábado, 14 de mayo de 2016

TE LO DIGO A TI, AGUSTÍN ARENCIBIA, MIENTRAS NO ME DEMUESTRES LO CONTRARIO, ¡¡ERES UN MENTIROSO!!

La penúltima mentira de éste "PINOCHO", la viene arrastrando desde el día 29/04/2016, cuando dijo públicamente, que el nuevo texto del Reglamento de Cementerios, Tanatorios, Servicios Funerarios y otros servicios mortuorios, aprobado en el pleno de hoy, será publicado en los próximos días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

A fecha de hoy 14/05/2016, sigue sin aparecer en el BOP. En pocas palabras, queda claro que has mentido, como siempre, ya nos parece que la mentira la llevas en tus genes internos.

Si aún no ha sido publicado el "NUEVO REGLAMENTO", eso significa que el anterior AÚN sigue en vigor, por lo tanto y para que no te esfuerces mucho, te voy a dejar muy claro, todo lo que esa Concejalia de la que eres cabeza visible, infringe y que puede ser denunciado por cualquier ciudadano, pero eso es otra historia, mientras haya ciudadanos que os hagan la ola.

En la página 4249 del BOP número 38 del 28/03/2003, nos encontramos con el:

Artículo 5. En los cementerios municipales en su conjunto se dispondrá, al menos de:

1. Crematorio destinado a la destrucción de ropas y todos aquellos objetos que no sean restos humanos, procedentes de la evacuación y limpieza de sepulturas.
NO EXISTE

2. Sector destinado al entierro de los restos humanos procedentes de abortos, intervenciones quirúrgicas y amputaciones.
NO EXISTE

4. Dependencias administrativas, dotadas con ordenadores.
NO EXISTE

5. Instalaciones para el aseo y desinfección del personal de los cementerios (en cada uno de los cementerios municipales).
NO EXISTE

En la página 4252 del BOP. número 38, del 28/03/2003, nos encontramos con:

Capítulo II. De las Empresas Funerarias.

Artículo 30. Toda empresa de servicios funerarios radicada en el Municipio, debe disponer de los medios siguientes:

a) Personal idóneo (no ponemos en dudad la idoneidad y la profesionalidad del personal) suficiente, dotado con prendas exteriores protectoras.
NO SE CUMPLE

Articulo 181. Sanciones:

a) Las faltas leves serán sancionadas con apercibimiento o multa de hasta 600 (SEISCIENTOS EUROS).

b) Las faltas graves serán sancionados con multa de hasta 3.000 (TRES MIL EUROS).

c) Las faltas muy graves serán sancionados con multa de hasta 15.000 (QUINCE MIL EUROS) y, en su caso con la revocación de la autorización.

Artículo 178. Se consideran infracciones muy graves:

b) Incumplimiento de las disposiciones sanitarias o judiciales relativas a la inhumación, exhumación, conducción, traslado, conservación, y demás operaciones sobre los cadáveres.

Artículo 182. 

En la imposición de las sanciones se tendrán en cuenta para graduar las cuantías de las multas criterios de riesgo para la salud o la seguridad de las personas o lugares, posición en el mercado del infractor, cuantía del beneficio obtenido, grado de intencionalidad, gravedad en la alteración social producida, generalización de la infracción y la reincidencia.

Artículo 183. 

La responsabilidad de naturaleza administrativa prevista en el presente Reglamento, no excluye la responsabilidad exigible en las vías civil y penal; y sin perjuicio de la estricta observancia de lo dispuesto en texto constitucional y demás normas legales desarrolladas al respecto.

Artículo 184. 

En los supuesto en que las infracciones pudieran ser constitutivas de delito o falta, se dará inmediato traslado de los hechos al órgano jurisdiccional competente con idéntica salvedad legal que le establecida en el último inciso del artículo anterior.

Artículo 185. Tramitación del expediente:

1. Será competente para iniciar el expediente sancionador el Sr. Alcalde-Presidente de este
Ayuntamiento de Telde, o por delegación, al/los Concejal/es Delegado/s de la materia.


Bien, a la vista de la cantidad de cosas que no se cumplen del reglamento, podemos tener claro, que hasta la fecha no se ha sancionado a nadie por utilizar el Tanatorio para dar clases de Tanatopraxia a unos alumnos que "presuntamente" no se habían vacunado como manda la Ley,  igualmente no se ha explicado si la "presunta titulación" del "profesor" es valida y por lo tanto está en vigor. 

Seguimos sin saber cuando se solicitó al Ayuntamiento, la utilización del Tanatorio como aula de practicas.

Seguimos sin saber si un socio de la concesión del Tanatorio puede autorizarse a si mismo para dar las clases de tanatopraxia en el interior del Tanatorio.

Seguimos sin saber si se ha cobrado la cuota correspondiente a la empresa concesionaria del Tanatorio, o aún están "NEGOCIANDO".

Seguimos sin tener noticias de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, sobre el asunto de las clases de Tanatopraxia dentro del Tanatorio de Las Rubiesas.

Seguimos sin tener contestación del Colegio Oficial de Médicos de ésta provincia, que al parecer, ni está, ni se le espera.


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

ONDA GUANCHE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos