martes, 11 de octubre de 2016

SANIDAD INFORMA CONTRA EL TANATORIO VISTA HERMOSA

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario emitió el 17 de agosto pasado, informe desfavorable en relación con la apertura y puesta en funcionamiento de un tanatorio en la urbanización Díaz Casanova-Vista Hermosa, en la capital grancanaria. El Ayuntamiento tampoco le ha dado licencia.    

La historia, fíjense bien las fechas, comienza como sigue:

El pasado 7 de marzo, Blanca Elena Delgado y Gemma Espino, "presuntamente" en calidad de administradoras mancomunadas de la sociedad limitada Luitom-Sanda Grupo Empresarial,  presentaron ante la Dirección General de Salud Pública la solicitud de concesión de autorización previa de un establecimiento funerario en la calle Managua, en la urbanización Vista Hermosa de la capital grancanaria.

Dos meses después, el 18 de mayo, técnicos de Sanidad realizan una inspección de la obra y emiten un informe en el que advierten de diversas deficiencias. Entre ellas, destacan el hecho de que se acredita la singularidad del edificio, conforme a lo que fija el decreto de 2014 de Sanidad Mortuoria;

- Las instalaciones estaban «pendientes de equipamiento»;



- No hay «almacén de productos tóxicos»



- Ni plan gestor de residuos 



- Como tampoco hay contenedores de residuos sanitarios; 



- Carecen de cámaras frigoríficas 



- Y el área  de garaje «para coches y furgones fúnebres es insuficiente e inadecuada».


En julio la empresa aporta nueva documentación pero ni así logra el plácet de Salud Pública, que es quien tiene la competencia en materia de Policía Sanitaria Mortuoria. 

Es por ello que en agosto el citado departamento emite el "informe desfavorable", en el que se indica que si la empresa solicitante subsanase las deficiencias «se podría emitir informe favorable para uso como "velatorio" una vez completada la instalación y dotación»

Pero agrega que, previa a la apertura del inmueble, se enviará a Salud Pública copias del:

- "certificado final de obra", 


"presuntamente inexistente"

- Dictamen de la Comisión de Actividades Clasificadas 


"presuntamente inexistente"

- Y la correspondiente licencia municipal de apertura.

"presuntamente inexistente"

¿Como es posible que toda una "presunta empresa funeraria" a sabiendas de que no está autorizada a prestar servicios funerarios, se salta la legislación vigente y efectúa un servicio funerario?


IMAGEN PRUEBA IRREFUTABLE
Esquela C7 de 29.09.2016


El día 2 de Octubre, el único organismo oficial que se ha enfrentado al asunto en cuestión ha sido el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, abriendo un expediente denuncia, tres dias después.


¿Donde estaba la autoridad, que de oficio, debió tomar cartas en el asunto y presentar ante el Juzgado de Guardia a las personas, que ha sabiendas de que estaban saltándose la Ley, depositaron un cadáver en un lugar que en esos momentos, "presuntamente", no estaba autorizado, durante al menos 24 horas?


¿Sabía la familia del finado, que se estaba incumpliendo la Ley con su familiar difunto y que les cobraron o le regalaron el servicio, por cometer una "presunta" ilegalidad?

Y COMO NO HAY DOS SIN TRES

Resulta que la empresa TANATOMADRID, si aquella empresa que por medio de un "presunto" profesor de TANATOPRAXIA, daba cursos en las dependencias municipales del Tanatorio Las Rubiesas, con total desconocimiento de los mismos por parte del Ayuntamiento y de los servicios de la Dirección General de Sanidad. Debemos recordarles a ustedes, que el concesionario de la explotación del Tanatorio Las Rubiesas, le debe el alquiler de 13 años al Ayuntamiento de Telde. Casualmente el "presunto" profesor de los cursos de Tanatopraxia que cobraba 1.500 euros por alumno, es uno de los socios de la empresa concesionaria.

A raíz de la denuncia publica expuesta por IZQUIERDA UNIDA-TELDE, cesaron en los cursos, dando explicaciones de libro para dar a entender que AQUÍ NO HA PASADO NADA, y de verdad que al parecer no ha pasado nada, pues hasta el momento desconocemos si se ha sancionado a alguien sobre éste tema.

Pero como todo nunca tiene su fin, ahora nos encontramos con que la empresa TANATOMADRID, ya expone en su pagina web otro lugar donde dice dar clases de Tanatopraxia y:

¿a que no se imaginan donde?, 
en 
TANATORIO VISTA HERMOSA.





¿Es casualidad que la misma empresa que anunciaba los cursos de Tanatopraxia en Las Rubiesas, a dia de hoy anuncie dichos cursos en el Tanatorio Vista Hermosa?. Puede ser que sea casualidad.


Ahora bien, ante las explicaciones y la nota de prensa presentada en su momento a los medios de comunicación, por D. VICTORIANO VALIDO , donde explicaba el asunto de las clases de tanatopraxia, desde aquí le solicitamos, si puede, que confirme públicamente, lo siguiente:

¿El profesor de Tanatopraxia, en el Tanatorio "presuntamente ilegal", es el mismo, D.VICTORIANO VALIDO? y si es así, ¿es consciente de que dicho Tanatorio no tiene ninguna autorización?

continuara.......


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

ONDA GUANCHE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos