viernes, 4 de noviembre de 2016

Ignorantia juris non excusat


LAS COSAS SE PUEDEN DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO.

A éste señor, le hemos comunicado en varios e.mail, quienes "presuntamente" le están cocinando la pella llevando la contraria, y todo sigue igual. Su partido, una sección de Podemos.

Una sociedad dirigida por incapaces, suele tener un destino directo y es su destrucción. Estoy hablando de la sociedad que existe en ésta isla de la GRAN CANARIA y en especial a los residentes en su capital, LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

Las autoridades responsables no pueden estar llegando a los asuntos graves, TARDE, MAL Y EN EL ÚLTIMO MOMENTO, pero mucho menos cuando estamos hablando de cadáveres humanos sin control alguno, paseando en vehículos, al parecer y "presuntamente" sin autorización de Sanidad y almacenándolos sin control dentro de un "presunto" TANATORIO CLANDESTINO, como lo es el de VISTA HERMOSA, debido a que en estos  momentos dicho tanatorio carece de todo tipo de autorización oficial para su explotación comercial.

Yo preguntaría a ésas autoridades responsables ¿y si se provoca una pandémia dentro de la ciudad, por estos motivos, QUIÉN ES EL RESPONSABLE?. Yo por supuesto que no y mucho menos la ciudadanía que desconocen ésta situación, ahora bien, responsables los habría, y a camionadas.

¿Saben los habitantes de Las Palmas de Gran Canaria, el trajín de cadáveres que se mueve por las noche y las madrugadas por sus calles?. ¿Sanidad del Ayuntamiento se preocupa de controlar por medios de controles policiales, de dónde proceden ésos cadáveres y a dónde van?

Cadáveres que deben ir acompañados de un Certificado Médico de Defunción y que muchas veces algunos se trasladan sin él, por las prisas o sin prisas. Éstos cadáveres salen de Clínicas, Hospitales, Residencias de Mayores o de sus mismas viviendas.

¿Han visto ustedes alguna vez, a la Policía Local, Policía Nacional o Guardia Civil, controlando uno de ésos furgones de traslados, para ver si circulan con las autorizaciones respectivas y los cadáveres que trasladan van documentados como marca la Ley?. Yo no y supongo que ustedes tampoco.

Imagínense ustedes un accidente de un vehículo de traslados de cadáveres, volcado y con el muerto por los suelos. No quiero ni imaginarme la escena, porqué sería caótica.

Cadáveres con Sida (pueden contagiar hasta 16 dias después del fallecimiento), cadáveres con hepatitis y otras enfermedades que se trasladan sin estar dentro de un envoltorio reglamentario, "porque suele suceder" a falta de bolsa reglamentaria, envueltos en la misma sabana de la cama donde falleció y en vehículos con ventilación directa a la calle, sin ninguna clase de filtros intermedios.

Llevamos meses denunciando públicamente por estos medios, todas estas actividades, seguiremos hasta que cesen las mismas y les devuelvan el dinero a todos ésos alumnos que han sido "presuntamente" estafados.

Así y todo, nos duele y mucho, que las empresa más importantes del sector no reaccionen a lo que está pasando, cuando se está cometiendo competencia desleal hacia ellos. Da la impresión de que están sentados esperando verlas venir y que se moje otro. Una denuncia vía CECAPYME a mi no me dice nada, eso es despejar balones fuera.

Pues no, así no va a ocurrir, sencillamente debido a que al menos un cadáver de una de las compañías aseguradoras más importantes de ésta isla, "presuntamente" entró en el circuito de las practicas ilegales de tanatopraxia, que es para preocuparse, al menos los familiares del difunto, ya que la aseguradora ha pasado del tema, pero lo ha cobrado.

Mirando información en la red, encuentro un parecido cercano a éste tema LINK.


Hoy cuando uno intenta informarse de lo que ocurre en la sociedad ésta en la que vivimos, me encuentro con la “PENÚLTIMA, QUE NO LA ÚLTIMA

Claro, luego lees cosas como los párrafos siguientes y te quedas pensando, ¿en qué planeta vivo?. Yo no digo que alguien esté prevaricando, válgame Dios, que para eso existen Jueces que lo dictaminen, ahora bien, lo que si digo es que lo que ocurre no me cuadra, pues nada hay de verdad ni mentira; todo es según el color del cristal con que se mira.

La palabra prevaricación designa a aquel delito perpetrado por los funcionarios públicos que consiste en faltar a los deberes y obligaciones inherentes a su cargo, con la plena consciencia de ello, o en su defecto por ignorancia o negligencia que de ningún modo puede ser excusada. Cabe destacarse que al concepto también se lo designa como PREVARICATO.

Por ejemplo, cuando un funcionario público resuelve una cuestión determinada de manera injusta y no correspondiente, y aún más, lo hacen sabiendo que esa decisión no es la que debería efectuarse en ese caso, se tratará de prevaricación.

Es decir, la prevaricación es una clarísima falta a los deberes de funcionario público, que se asume y a la cual se compromete tras asumir el cargo que corresponda y asimismo se trata de un abuso de autoridad.


Entonces, para que exista prevaricación quien comete la falta debe ejercer un cargo público, o desempeñar cualquier otro cargo ejecutivo o legislativo y por supuesto estar activo en el desempeño de la mencionada actividad. Y algo importantísimo es que la resolución inadecuada e injusta que este toma debe serlo a conciencia de ello, es decir, debe mediar el "dolo", osea, "Voluntad deliberada de cometer un delito, a sabiendas de su carácter delictivo y del daño que puede causar".
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

ONDA GUANCHE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos