martes, 29 de noviembre de 2016

"PRESUNTAS MANIPULACIONES DE CADÁVERES, CLANDESTINAMENTE"

En el mes de Marzo pasado, se dio cuenta por este mismo medio, que en el tanatorio LAS RUBIESAS, se efectuaban prácticas clandestinas de manipulación de cadáveres, sin conocimiento de los familiares de los difuntos y cobrándoles 1.500 euros a los alumnos, por un certificado donde se expone el nombre de un "presunto profesor", que ya se demostró, carecía de titulación para ello, y que por lo tanto el certificado no sirve absolutamente para nada.

Pero no piensen ustedes que esto empezó en Marzo pasado, no, esto ya venía sucediendo desde el segundo trimestre del año 2015 y aquí nadie se entera de nada si no sale a la luz.

Cuando en Telde se les prohibió efectuar dichas practicas, lo sabemos de boca del concejal responsable dichas a los medios, se trasladaron a un tanatorio clandestino que en estos próximos dias sera clausurado por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por carecer de todo tipo de autorizaciones administrativas, hablo del tanatorio VISTA HERMOSA.

Bien, pues a la vista de que ahora tampoco se pueden efectuar las clases practicas en Vista Hermosa, se vuelven a efectuar en LAS RUBIESAS, donde ya llevan aproximadamente dos semanas efectuando dichas practicas. Esto ya me suena a anuncio televisivo, VUELVE A CASA POR NAVIDAD.



No podemos decir que estas practicas se efectúen solo con una compañía de seguros, en éste caso OCASO, es que tambien se efectúan con cadáveres de clientes de la compañía SANTA LUCÍA.

Y se efectúan en LAS RUBIESAS, con el total beneplácito de las funerarias que tienen su concesión. Esto está muy claro, no lo digo yo, lo dice la nota de prensa emitida en Marzo por VICTORIANO VALIDO, donde dejo muy claro que los socios habían autorizado dichas practicas.

Tenemos otra persona "presuntamente" responsable, pues ha silenciado una ilegalidad, y es la encargada del personal del tanatorio LAS RUBIESAS, quien diariamente exige a las recepcionistas, que tomen nota de cualquier persona que entre en las dependencias privadas del tanatorio y especifiquen con que funeraria o persona responsable, han entrado y para que.

La única cosa que tengo muy clara es que "alguien" admite que el "presunto profesor" haga y deshaga lo que le viene en gana, saltándose los reglamentos y las Leyes. Lo mismo éste es el resultado de aquellas negociaciones que decía tener el concejal de Cementerios y Tanatorios del Ayuntamiento de Telde, con los concesionarios del Tanatorio.



¿Donde está el Jefe de Policía Mortuoria, que no se entera de esta situación? y actúa sancionando a quien infringe. ¿Donde está Sanidad Municipal, que no dice ni actúa como es su obligación?. El día que ocurra una desgracia, ya veremos como todos los responsables y son muchos, se esconderán.
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Categorias

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

ONDA GUANCHE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos