viernes, 29 de julio de 2016

SÍ, LLEVAMOS DOS AÑOS ESPERANDO

VAMOS A PONER LAS COSAS CLARAS Y QUE EL/LOS CULPABLES PAGUEN LAS CONSECUENCIAS.

Es tan grande la amalgama de sociedades que se mezclan en el asunto de la normativa sobre granjas marinas, academias de buceo y todo lo concerniente a quien debe vigilar este teme, que al parecer hemos admitido pues nuestro silencio nos hace culpables, a todos, que lo único que saco en conclucion es que se ha puesto al lobo vigilando las ovejas y eso nos ha traído unas desgracias, que se podían haber evitado.

Las victimas, unos inocente jóvenes que buscaban su futuro profesional y que si no se demuestra lo contrario, han sido engañados por las mismas autoridades que han consentido la creación de unos estudios "presuntamente" falsos.

Aquí les expongo algunas cosas, que si ustedes se paran a leer, comprobaran en manos de quien estamos todos:

No entiendo para que existe ésto que se llama GRUPO DE ACCIÓN COSTERA GRAN CANARIA (link), donde al parecer hay muchos socios para gestionar nuestros mares y costas, pero a la hora de la verdad, ninguno aparece dando una explicación.

Los muchachos no murieron porque el barco tenga o no los papeles en regla que esta mal por supuesto, repito por eso no murieron las causas son bien distintas. Pero si no existiese el barco, ellos no habrían estado en ese lugar.

No entiendo donde estaban las autoridades encargadas de que se trabaje en nuestras costas y mares, bajo una responsabilidad. Ahora bien, si tu querido lector, eres un jubilado o un crío que se sube a una peña para pescar cuatro peces y careces de la correspondiente LICENCIA DE PESCA OBLIGATORIA y que debes de pagar anualmente, se te cae el pelo, además de quitarte tu caña y la pesca, se te impone una multa.

La embarcación que utiliza la empresa Granja Marina Playa de Vargas para realizar los trabajos cotidianos en las jaulas no cuenta con los permisos de navegación correspondientes, confirmaron a este periódico fuentes oficiales.

El Opulent Ocean I, que es como se llama este barco, no tiene en vigor las revisiones obligatorias desde hace varios años y ahora los responsables de la empresa se enfrentan a una dura sanción. Si el órgano competente lo considera una falta leve o grave contra la ordenación de tráfico marítimo, el coste de la multa podría llegar hasta los 120.000 euros, mientras que si la tipifica dentro del campo de infracciones contra la seguridad marítima, es decir, si el barco no está en condiciones para desempeñar su labor, la cuantía de la multa ascendería hasta 180.000 euros como máximo.

En estos momentos, Capitanía Marítima ha trasladado el expediente del Opulent Ocean I a la Delegación del Gobierno y esta la remitió a la Guardia Civil, encargada de la investigación. Además, el Instituto Armado ha advertido a la empresa Granja Marina Playa de Vargas de la prohibición de utilizar el barco hasta que no regularice su situación.

Los barcos están divididos en muchas clases y hay unos certificados genéricos que tienen que tener además de otros específicos para cada zona donde navega y la actividad que va a realizar. Estos permisos caducan y, en caso de no llevarlos en vigor, las multas son cuantiosas.

De siempre es conocido que la Administración es la primera en no cumplir con las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, licencias, etc...¿cuantos trabajadores de la Administración trabajan en precario?; casi todos. Empezando por los vehículos... sin seguro, sin ITV...cacharros andantes.

Y si el barco no existiera, la empresa no existiría y más aún, la misma empresa que daba los cursos tampoco existiría, por lo tanto no nos habrían dejado esos dos jóvenes que han muerto por la "PRESUNTA CULPABILIDAD" de muchos personajes y sus intereses creados.

ESTO NO TIENE PASE -

- DOS JÓVENES DE TELDE -

SÓLO PEDIMOS QUE SE INVESTIGUE...

PORQUE HAY COSAS QUE NO TIENEN UN PASE
La autopsia descarta que el oxígeno causara la muerte de los buzos de Telde

Los investigadores descubren que la empresa que dio el título a Agonay Barreto y Kilian Sosa como submarinistas era "fantasma" al carecer de homologación

La autopsia realizada a los dos buceadores Agonay Barreto y Kilian Sosa, que fallecieron el pasado día 7 de agosto cuando trabajaban en una piscifactoría en la costa de Castillo del Romeral, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, descarta que perdieran la vida por problemas con el oxígeno de las bombonas que portaban. También que estuviera motivado por algún fallo vinculado a la recarga de las mismas, según indicaron fuentes próximas a la investigación. Estas dos hipótesis eran algunas de las que se barajan desde un principio al producirse las dos muerte al mismo tiempo.

Los investigadores trabajan para conocer exactamente por qué murieron los dos en el agua cuando realizaban el trabajo para el que estaban contratados. Eso sí, los investigadores hablan de que una empresa fantasma, es decir, que carecía de homologación para dar esas titulaciones, había certificado los títulos de actividades submarinas de Agonay Barreto y Kilian Sosa.

Por tanto, este último dato revela que Agonay y Kilian, al carecer de titulación, no estaban oficialmente acreditados para ejercer este trabajo profesional de buzos.

Desde un principio, distintas fuentes consultadas denunciaban que había intrusismo en este sector laboral, y se lamentaban de que algunas empresas no contrataban a buzos cualificados, al ser más caros, sino a jóvenes que sólo tenían práctica o titulación como submarinistas deportivos.

Todo esto habrá dado ya un vuelco a la investigación que realiza la Guardia Civil, y que tendrá ahora como objetivo saber por qué no subieron Agonay y Kilian cuando trabajaban a unos 50 metros de profundidad para la empresa Granja Marina Playa Vargas. Un compañero, fuera del agua, se percató ese trágico día de que no salían las burbujas habituales de los dos submarinistas.

Después, comprobaron que los dos jóvenes se encontraban en parada cardiorespiratoria. Dos helicópteros del GES trasladaron a Agonay Barreto y Kilian Sosa al Aeroclub de Gran Canaria, donde el personal de Urgencias realizó las maniobras básicas de reanimación, aunque finalmente sólo pudieron confirmar las dos muertes.

2ª PARTE

Con fecha 04 de Septiembre de 2014, se puso en conocimiento de todos ustedes, lo ocurrido con dos buzos en aguas de CANARIAS, (1ª Parte de éste post), y a fecha de hoy la cosa sigue exactamente igual, no ocurre nada y nadie es culpable de nada.


MERECEN UNA RESPUESTA Y SABER QUIEN O QUIENES SON LOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE SUS HIJOS

Las Diligencias Previas número 2090/14...
SIGUEN PENDIENTES DEL RESULTADO DE LA AUTOPSIA
 Desde el 7 de agosto de 2014 

Y no parece que nadie se preocupe de ello. Comentarios de RADIO-MACUTO, dicen que los analisis de las muestras de la autopsia, estan en Barcelona y allí siguen por los siglos de los siglos.

Si esos muchachos,  Agonay Barreto y Kilian Sosa, hubieran sido "HIJOS DE", otro gallo cantaría, pero la GENTUZA GATUNA de estas islas, siguen teniendo la sartén por el mango.


Y, ¿qué hace la ya ex-alcaldesa de Telde, en defensa de unos vecinos de ésta ciudad?, sencillamente NO SABE Y NO CONTESTA, sigue imitando a las momias egipcias.

Ella sigue de Carnaval, 
pero debemos saber que 
ella inauguró los cursos de buceo


Que quede claro, que desde éste blog, 
el blog AMIGOS DE MONTESQUIEU y 
el blog FAYCANEROS 
no les olvidarán 
seguiremos insistiendo en la búsqueda de 
LA VERDAD.

lunes, 25 de julio de 2016

¿CORRUPCIÓN EN TELDE?

Nos llegan "presuntos" rumores de que el Ayuntamiento NO le va a pagar la factura a CANARICEM, no me extraña en absoluto, pues ya lo predije en su día. Lo jodido es que aún estamos a la espera de que el Ayuntamiento nos explique como van las "negociaciones" para cobrarles a los adjudicatarios del Tanatorio, que "MANDA HUEVOS" con la negociaciones.

A pesar de las numerosas noticias que aparecen en Internet, denunciando la corrupción y los abusos del poder, en términos generales, los que nos enseñan a quien debemos amar y a quien debemos odiar, no han cambiado de actitud. Ellos siguen anteponiendo en su lista de prioridades los caprichos de sus amos en detrimento de los anhelos del pueblo.

Algunos dirán que lo que acabo de escribir no es del todo cierto. Que existen periodistas últimamente que en las tertulias, en sus editoriales, artículos de opinión critican a la casta gobernante. No dejan de ser críticas fugaces que no aportan ninguna solución real, que no señalan ninguna alternativa posible a este decadente sistema.

Lo mas jodido es que esos mismos medios digitales pueblerinos, les dan cancha a algunos politicos para que escriban sus meditaciones, claro que eso se facilita a cambio de "presuntos" favores desde el poder.

Los politicos, como siempre, intentando desvirtuar la realidad, se apoyan en esos falsos periodistas para intentar convencer al pueblo de todo lo contrario con la realidad, una muestra es la imagen siguiente.

Estos "periodistas" como cuan perros de presa se trataran, han devorado a mordiscos a la disidencia de opiniones políticas, criminalizándola hasta la extenuación y acusando a sus integrantes de una larga lista de acusaciones: violentos, terroristas de los medios, locos, descerebrados, incultos, etc. 

Algunos "periodistas" más bien harían sonrojar a los tertulianos de Sálvame de Luxe, aun no se han dado cuenta de que eso de los medios digitales, ya es un campo abierto en el que las puertas fueron destruidas para dejar paso a la opinión del pueblo, que se expresa directamente, guste o no guste, pero es la opinión de quien la escriba.

Tener constancia, pues es una realidad, de que existen "falsos periodistas" que "presuntamente" trabajan para el ayuntamiento de Telde, aunque matizo que para mi no son periodistas, sino chotas. Y estos chotas son en parte, responsables de que el pueblo no disponga de otros dirigentes políticos que lideren una alternativa ideológica real a la partitocracia que representan los NUEVOS CANALLAS y PSOE. La debilidad de la sociedad civil no es casual y los chotas tienen mucho que ver con esa falta de capacidad de reacción, pues han puesto su granito de arena, ¿a cambio de qué......?, nunca lo sabremos pero nadie nos prohíbe imaginarlo.

Paradojicamente, los que se dicen mas "valientes" de la jauría periodística de Telde, ahora se llevan las manos a la cabeza con el desgobierno de Mensita y lamentablemente, son muchos los que les aplauden quizá fruto de la amnesia o de la alegría de escuchar voces que llegan a las masas y que expresen en voz alta su rabia cotidiana.

No estaría de mas recordar a aquellos que vitorean a los chotas, que los hay, y que la criminalización brutal que llevan realizando durante años a cambio de "presuntos" favores del ayuntamiento, ha conseguido que muchos ciudadanos pasen olímpicamente de protestar para no ser estigmatizados por los "mass-media pueblerinos" y por un público ignorante y admirador de personajes que "presuntamente" cargan contra ellos por el vil dinero.

“El periodista no aceptará, ni directa ni indirectamente, retribuciones o gratificaciones de terceros, por promover, orientar, influir o haber publicado informaciones u opiniones de cualquier naturaleza.” (Código deontológico. Federación de Asociaciones de Periodistas de España)

Tocar un tema que por obligación tiene que seguir en boga. La "presunta" compra, concesiones, dinero e indicaciones del poder politico a numerosos periodistas, que tras cobrar dinero, fama y buenas colocaciones, ponían su "pluma" al servicio de la guerra sucia o de lavar la cara al sistema.

El fondo de reptiles, convirtió a la información periodística en un amasijo de criminalización, distorsión y odio creado contra todo lo que oliera a lucha política. 

jueves, 21 de julio de 2016

Finalmente, sus lamentos no han caído en saco roto.

Hace años un rojillo (KARL MARX) dejo una frase para la historia y que hasta el dia de hoy ha estado vigente, fue:


LA PEOR PESADILLA DE CUALQUIER SOCIEDAD ES QUE LOS IGNORANTES Y LOS IDIOTAS LLEGUEN AL PODER
He dejado pasar unos dias sobre el tema, para ver hasta donde llegaban los enterados de turno, que con tal de que les pusieran su foto en los medios de comunicación se ponen a decir cosas sin sentido, sobre todo a ese medio de comunicación que tiene "HILO DIRECTO" con, presuntamente "ALGUIEN DEL AYUNTAMIENTO", que cualquier dia van a llegar antes de que ocurra algún suceso, al lugar de los hechos, si no es que ya está ocurriendo.

Estabamos con el tema de la imagen de Google que ha traído tanta polémica entre personas que no tenían ni idea de, "QUE, COMO Y PORQUÉ", apareció de repente para algunos y hacia más de un mes para otros, si, justamente desde el 6 de Junio pasado, que rememorando el Día "D" (Desembarco de Normandía) la susodicha apareció en la red.

Cuando en el ayuntamiento se enteraron del tema, como siempre, les cogió sin pañales. En éste pueblo ya estamos acostumbrados a que todo se haga tarde, mal y nunca. Resulta que como tenemos un concejal de "NUEVAS TECNOLOGÍAS" (PONLE AFRECHO EN EL PESEBRE), y al parecer no sabe ni lo que es un e.mail, pues para eso tiene asesores que cobran por pasar las mañanas pensando en el quehacer diario, y los jodidos no le habían dicho nada, él por su cuenta y riesgo llamo a Google (volvemos a ponerle afrecho en el pesebre) y llama a los medios para decirles que le ha contestado UN ROBOT, con lo que él solo ha vuelto a descubrir LA PENICILINA y los medios se han partido la caja toxicara de un golpe de risa.

Veamos, ¿quien es el concejal de un pueblo para llamar a Google? (gigante mundial de las telecomunicaciones, que el día que le toquen mucho, solo tiene que desenchufar un par de horas y veréis donde vamos todos). Si en vez de contestarle un robot, le hubiera contestado un ser humano, se habría partido de la risa en cuanto el susodicho le hubiera soltado eso de: "NO SABE USTED CON QUIEN ESTÁ HABLANDO, SOY EL TENIENTE ALCALDE DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE", lo dicho, la frase habría salido en el buscador como la más buscada y la imagen de su cara habría sustituido de inmediato  la imagen del desahucio además de sustituir las dos "gOOgle" por su cara. Un puntazo, realmente volveríamos a repetirle a todo el planeta, lo que somos gracias a esos politicos.

Y después de muchos cabezazos en las paredes, tira para arriba y tira para abajo, llegaron a la conclusión, que leyendo los textos que estan debajo de la foto, ALLÍ tenían la solución, la única equivocación ha sido utilizar a muchas personas para arreglar el entuerto.

Personas que en un momento dado, pueden retrotraer al status quo anterior y que la araña ponga otra foto. Claro que la acción es muy clásica de los socialistas como aquellos mensajes de "PASALO", que es en realidad lo que han hecho, pero que yo sepa, esos mensajes cuestan dinero, y yo me pregunto ¿quien los ha pagado?, si ha sido el ayuntamiento, que de una explicación de donde sacó el dinero y que lo justifique, pero si ha sido directamente del bolsillo de sus seguidores, estaría muy clara aquella frase de D. ARTURO PEREZ REVERTE:


"SI EN ESPAÑA CELEBRÁRAMOS EL DÍA DEL ORGULLO DE LOS IMBÉCILES, ESE DÍA LAS CALLES ESTARÍAN ABARROTADAS"

Hasta los medios se han descojonado tanto que han puesto en la noticia, un párrafo que dice:
"FINALMENTE SUS LAMENTOS NO HAN CAÍDO EN SACO ROTO"

Hay cosas que se caen por sus propio peso, cuando manifiestan que el ayuntamiento por medio de su concejal, ha estado, agárrense, "REQUIRIENDO" a Google para que procediese a sustituir cuanto antes la foto en cuestión. Solo les ha faltado la coletilla de enviarle el requerimiento por medio de VALORAde lo contrario les embargarían las cuentas.

Imagínense que de la noche a la mañana, la palabra "TELDE", desaparezca del buscador, en pocas palabras nos habrían borrado del mapa existencial. Pues aún así y todo, esos politicos se enfrentan contra las paredes, claro que esos enfrentamientos no los pagan de sus bolsillo, los pagan de nuestros bolsillos, que no estamos hablando de lo mismo.

Y para rematar la cosa, entra en el terrero de lucha, otros que nunca están donde deberían, pero como los politicos, con tal de salir en la foto, se apuntan a un bombardeo, son los de eso que se identifica como FEDEC, que como habían pocas asociaciones en el municipio, pario la abuela en el 2013 y nació otra.

Una cosa si que ha quedado clara, y es que en todo el mundo, a un acueducto se le relaciona con los romanos, así que ya saben en el mundo entero que en Telde estuvieron los romanos y en la isla del oeste los egipcios con las pirámides de Güimar. Al final, somos el culo del mundo, pero con almorranas. Una foto que representaría una realidad de Telde y no molestaría a nadie, pero dejaría clara nuestra situación es una foto de una "ROTONDA", que de eso aquí entienden mucho, yo desde éste blog les animaría a poner la siguiente imagen:


A la patera que no barco de la noticia, se sube cualquiera que quiera salir en la foto, en éste caso nos sale un tal ABEL DIAZ MARTEL, que dice ser el presidente de eso que llaman Fedec, deben tener pocas perras pues tienen pagina web de las gratuitas, y en sus casas los conocerán pues en la mía ahora nos enteramos que existen. Están en misa y repicando, en Twitter tienen 302 seguidores, un portento, después de haber creado 58 tweets. En Facebook le encontramos, pero más de lo mismo. cosas sin sentido y solo cuando le aportan "algo" que les haga publicidad gratuita.

Y el hombre, poniendo todo su saber estar en los medios y para que quede clara su posición (que nos da lo mismo si es arriba, abajo, izquierda o derecha), le dice a los medios que se ha enterado hoy del tema (un mes y doce dias después de ocurrir), probablemente es que poco visitan las redes que confluyen en la ciudad de Telde, ellos probablemente están en "otras cosas", pero inmediatamente  ha “emplazado” al buscador a modificar la imagen por otra representativa del término municipal, “destacando en nuestra solicitud que la ciudad es rica en elementos históricos y artísticos que sí representan al municipio”, sobre todo un acueducto romano.

Y nos preguntamos nosotros¿quien es el tal ABEL para emplazar a un gigante tecnológico?, está muy claro que no es nada, pero la foto para los que le conocen, hace mucho y podrá contar algún dia a sus nietos, "YO ME ENFRENTE CONTRA GOOGLE, PARA NÁ, PERO SALÍ EN LOS MEDIOS DE MI PUEBLO"

A veces me sorprenden las salidas de tiesto de algunas personas, que por salir en los medios son capaces de decir boberias y encima explicarlas manifestando que reflexionan sobre ellas. 


Cuando alguien envía un texto a un medio de comunicación, lo minimo es mirar como le ha quedado eso se comprueba en "VISTA PREVIA", se pueden escapar acentos, pero frases hechas no se escapan nada mas que cuando se busca las prisas para que me saquen en los medios y justamente esos medios son los que te dejan con el culo al aire como se ve en dos cosas que tu has escrito:

 y contra lo que debemos luchar con determinación, fuerzo y, sobre todo, unión.

Abel A. Díaz Martel es presdiente de la Federación de Colectivos de Telde. 


Soy consciente de que muchas personas consideran poco importante el hecho de que la imagen de un desahucio fuera la central que google ofrecía del municipio y, por tanto, innecesaria cualquier acción que se hiciera con el objetivo de cambiarla, sin embargo, a poco que se analice las consecuencias que esto generaba, se entiende que bien merecía la pena un pequeño esfuerzo para transformarlo.

Veamos, BELITO, tu ni te habías enterado de nada, te enteraste un mes y dias después de lo ocurrido y vienes ahora a subirte al carro de los vencedores o luchadores del terrero digital. 


Y ahora para rematar el tema nos sale la alcaldesa manifestando que ella ha hablado con Google, claro que ha hablado, pero como todo el mundo, contestándole a un robot con el teclado del teléfono. ¿Se imaginan ustedes que una multinacional que responde aproximadamente a dos millones de solicitudes por segundo, va a pararse a llamar a la alcaldesa de Telde?

 PD: Lo sencillo que habría sido hablar con "alguien" de Telde, que tiene el teléfono directo de GOOGLE, pero eso es otra historia....

sábado, 16 de julio de 2016

NUESTROS CULOS SON EL ESPEJO DE NUESTRAS ALMAS


Veamos, como sabemos que somos unos perfectos desconocidos para todos ustedes, les enseñamos la "OTRA CARA", la de verdad y que describe perfectamente la personalidad de cada uno de "NOSOTROS".

EL EMPLEO, NUESTRA GRAN PRIORIDAD


Hemos conseguido que las 300 personas que nos apoyaron para conseguir vuestros votos, tengan un empleo, como asesores o en cualquier lugar bajo las ordenes de éste "vuestro" ayuntamiento. Y no penséis que estén cobrando mucho, que para ellos hemos destinado solamente 1 millón 600 mil euros. Para vosotros hemos destinados unos rascas de esos del 7 + 7 y que Dios os reparta suerte, que sois muy avariciosos.

IMPULSOS AL COMERCIO Y LA INDUSTRIA


El DIVINO MORALES, desde el Cabildo, nos ha repartido muchas perras para gastarnos en nuestras necesidades personales, pero a las cuales les hemos tenido que poner una denominación, para que podáis entenderlo mejor. 25.000 euros en "Papa Noël", que es muy típico de ésta ciudad (sobre todo por el saco). 5.000 euros en "Destapa Melenara", es que si no la destapamos, no podemos coger el dinero. 10.000 euros para "Jugando con los 5 sentidos y el Humor", eso si, que no falte el humor para poder reírnos a gusto de nuestro duro trabajo y ver la cara que ponéis todos vosotros, realmente es una cara para partirse de risa. Y, 20.000 euros para la "Feria de los Reyes", que en el fondo somos todos nosotros. Pero como nos faltaba dinero para cuadrar el reparto entre todos nosotros, pues nos sacamos un AS de la manga, por valor de 50.000 euros, que hemos denominado "La noche mas corta" y "La noche más larga", que nos ha quedado bordado, en pocas palabras, con 110.000 euros, nosotros solo hemos ayudado con nuestras compras, al impulso del comercio y con nuestros gastos generales hemos dado vida a la industria de Telde.

APOSTAMOS POR EL SECTOR PRIMARIO


Desde la Concejalía de Desarrollo Agropecuario hemos dejado perderse y quemarse la finca San Rafael, lo mismo con la finca de San Juan, la de Caserones Alto, etc... consiguiendo con ello unos terrenos que con el tiempo podremos declarar urbanizables y se venderán muy bien. Es que en el fondo nos preocupamos mucho por todos ustedes, que al final son los que compraran las viviendas, pidiendo unas hipotecas que no podréis pagar y vuelta a empezar.

LAS PERSONAS EN EL CENTRO DE LAS POLÍTICAS


Hemos reforzado los servicios sociales, para empezar ya no se recogerán tapones para intercambiarlos por sillas de ruedas, que eso nos produce mucho gasto y vamos justos para mantenernos nosotros, como para gastar en mantenerles a ustedes. Hemos activado el presupuesto por un valor de 1 millón 500 mil euros, que irán destinados a ayudas excepcionales y urgentes de nuestros seguidores y familiares.

EN EL FOMENTO DE LA IGUALDAD


Como diría aquella tal AIDA, igual da, que da lo mismo. No hemos faltado a ninguna presentación teatral de todos nosotros a las puertas del Ayuntamiento, con su foto correspondiente, que sin foto, parece que no hemos estado.

EL RETO DE LA VIVIENDA


Ahora destinamos 5 millones de euros para arreglaros 480 cuevas, pero no penséis que ese dinero ira a las reparaciones, no, ese dinero nos lo repartimos y vosotros os dedicáis como hasta ahora a mantener las cuevas en buen estado para que podáis vivir como minimo 5 personas en cada una. De esta manera conseguimos que aproximadamente 2.500 personas estén trabajando. Veremos quien es capaz de conseguir 2.500 puestos de trabajo de un golpe, solo nosotros, los mejores.

MEJORA DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS DE LA CIUDAD


Mejorarlos, lo que se dice mejorarlos del todo no, pero la foto del camión los obreros (siempre son los mismos) y el concejal responsable , eso no falta en ningún movimiento para arreglos públicos. En esto nos vamos a repartir 6 millones de euros en cuatro años, a que da gusto vernos vivir de esta manera.

UN LUGAR CADA VEZ MAS SEGURO


Como cada día tenemos menos policia local, le hemos pedido a la GUANCHANCHA, que nos de una mano, pues entre ellos que son 10 en ésta isla y nosotros, podemos dejarnos ver por las calles de Telde. Otra cosa es que tengamos vehículos presentables y seguros para patrullar, a veces los agentes tienen que demostrar tanto su labor que por no gastar gasolina se van a patrullar a pie, luego se ven obligados a denunciar sin comunicarle la denuncia al infractor y ponen de excusa que van a pie y no le pueden perseguir.


EL MUNICIPIO RECUPERA SU COLOR


Como había unas existencias de pinturas en los almacenes municipales, pues los hemos gastado en pintar algunas paredes y rotondas, el caso es que vosotros veáis que esto está cambiando, que es de lo que se trata. La pintura os da trabajo, comida y vivienda, pensadlo un poco y me daréis la razón.

APOYO AL SECTOR DEL TAXI


Les hemos dado la pintura para que pinten las paradas.

RESPETO AL ENTORNO


Medio-ambiente ha liado a 300 niños, para promover el reciclaje y la reutilización de los residuos, y de ésta manera nos podemos ahorrar el dinero que le pagamos a la empresa de recogida de basuras, pues no existiría nada para recoger. Veis que todo tiene un sentido en la vida.

CUIDANDO EL LITORAL


Todas nuestras playas con bandera azul, que para eso pagamos religiosamente cada una de ellas. Con ello no nos tendrán en cuenta que la basura recorre nuestras playas y que los socorristas en sus dependencias carecen de luz, por falta de pago, es que estos de la luz, no respetan a nadie. 

TELDE VERDE


Es un sinsentido pues hemos contratado a unas mujeres para que vayan por las calles con un sacho quitando los matos verdes. Otra cosa muy diferente es que les paguemos en su momento, que estas se pueden quedar como los frailes del cementerio.

DEPORTES RECUPERA LA SENDA


La senda de los elefantes, pues por aquí ya no viene nadie, ahora bien por anunciar que ya no tenemos equipo de fútbol, hemos conseguido crear el campeonato mundial de deportes autóctonos y el primer deporte a exponer, será LA ZANGA.

JÓVENES = FUTURO


Hemos liado a 500 jóvenes de toda la isla para un invento que hemos creado al que hemos denominado "SÚBETE A LA OLA DE LA VIDA", y hemos creado el "DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD", nos ha quedado muy bien y de lejos no se ve lo que hay en realidad, que no es mas que basura en las playas de Telde.

VELANDO POR NUESTROS NIÑOS


Les hemos enseñado a pensar en el drama de los refugiados, por medio de fotos. No con las fotos que enseñan la verdad, solo con las fotos que a nosotros nos han parecido bien. Las fotos de los necesitados que existen en Telde, no se las enseñamos, que eso es practicar  la demagogia política.

FIESTAS MAS PARTICIPATIVAS PARA FOMENTAR LA COHESIÓN SOCIAL


Hemos contratado a un cantautor catalán, un tal tal Manolo García, que nos ha salido muy barato, y por poco dinero, todos sabemos que un catalán habla en cristiano, que para ellos "la pela es la pela". El tal Manolo García, lo conocerán en su casa, que nosotros no tenemos ni puñetera idea de quien es, pero ustedes con llevar el ritmo de "Paquito el Chocolatero", que lo conocen desde 1.936, ya les basta.



LA IMPORTANCIA DE LOS RECURSOS HUMANOS

Esto es muy importante, fíjense ustedes que los recursos humanos con que contamos, son solo los concejales de éste ayuntamiento y nos dedicamos a solventar vuestros problemas, pero aun así, hace falta vuestra ayuda, pero sin cobrar, hay que ayudar por amor al arte, que para cobrar estamos nosotros y aprovechamos para comprar unas camisetas, que nuestro concejal "EL CAMISAS" tiene mucho gusto para ello.


MERCADO MUNICIPAL MAS MODERNO

Ya no tenemos Mercado Municipal, nos lo hemos cargado, ahora lo que tenemos es un GASTROMERCADO, que para ello hemos pillado unas perrillas de los fondos IGTE, 900.000 euros, que por supuesto no se han gastado en su totalidad, solo le hemos lavado la cara contratando una empresa, que no vamos a pagar, faltaría más y los 900.000 euros ya les buscamos un destino dentro de las carteras y bolsos nuestros.

CADA VEZ MAS POTENCIAL TURÍSTICO

"AZULITA", se ha buscado por los rincones unas perras, 150.000 euros y se ha traído unos chinos, prometiendoles unos locales para poner restaurantes y algunos "TODO A CIEN". Es que el turismo europeo y nacional, no viene a visitarnos, ni locos, pero a FALTA DE PAN, BUENAS SON TORTAS.

MEJORANDO EL ALUMBRADO Y EL SANEAMIENTO

Nuestro concejal, experto en esconderse, mentir públicamente y no pagar facturas, le ha buscado una solución a coste CERO, pues ya todos sabemos que el ejemplo de LOS FRAILES, hay que tenerlo en cuenta. Bien pues  se ha puesto a alumbrar el BARRANCO DE LA GALLINA, que sin luz, ellas no ponen huevos y ademas el saneamiento ya lo arreglo, la muestra la tenemos en la mierda que sale por la playa de Jinamar, TODO AGUA DEPURADA, en pocas palabras AGUA PURA DE JINAMAR, perfecta para bañarse, hacer la comida y beber.

TRANSPARENCIA

Como todos ustedes habrán observado, la transparencia de éste ayuntamiento es tal, que cuando ustedes nos quieren mirar, PUES NO NOS VEN, a eso le llamamos nosotros "TRANSPARENCIA".

Y como final, solo recordarles, que en las próximas elecciones les ofreceremos lo mismo que en las anteriores, pero mas ampliado, para que se queden muy a gusto y como dicen por ahí:

"JÓDANSE CON LO QUE HAN VOTADO"

"

jueves, 14 de julio de 2016

¡¡¡VAMOS A CONTAR MENTIRAS, TRALARÁ!!!

Ésta publicación tiene como objetivo, explicarle a la ciudadanía, como nos hemos reído de ellos, durante éste primer año de des-gobierno local y advertirles que aunque parezca mentira nos quedan otros tres años más para des-cojonarnos del todo.

Han sido 12 intensos meses de vivir a vuestra costa, marcados por unas líneas rojas que son del todo irrenunciables.

La primera y mas importantes, "NOSOTROS". Los hombres, mujeres, lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, intersexuales, transgénero, homoxesuales, y en cien millas a la redonda por si hay algun género más de paseo, no vaya a protestar, son la prioridad de éste gobierno municipal.

Vuestra difícil situación actual ha sido afrontada con un esfuerzo inequívoco de la concejala de Servicios Sociales y tal ha sido ese esfuerzo, que la pobrecita a parido. Por lo que hemos tenido que coger un millón y medio de euros vuestros para abonar ese acto de heroísmo y lo que sobro, pues nos lo hemos repartido equitativamente entre "NOSOTROS".

La lucha contra la pobreza energética, que ha colocado a ésta que os escribe hoy, y a todos los concejales de éste ayuntamiento, en el terrero de lucha canaria a través de un convenio firmado a tal fin. No se que estoy escribiendo, pero ustedes me creen ¿verdad que sí?.

Los cortes en el suministro del agua, que estáis padeciendo, no es culpa nuestra, es que los de VALORA, si no pagáis el recibo del agua, ya no te embarga la cuenta del banco, pues no tienes un duro y lo solventan cortándote el agua, así que a bañarse a la marea y con agua salada que va muy bien para la piel. Pensad un poco en NOSOTROS,  que si no pagáis, ¿de que vamos a vivir?, tened un poco de caridad con quien os gobierna.

Hemos puesto en marcha una mesa móvil para estar de piscolabis mientras miramos como les desahucian a todos ustedes. Y hemos actuado directamente sobre el dinero destinado para la rehabilitación de esas 480 cuevas de Jinamar (hay que tenerlos muy grandes para aguantar viviendo tantos años en cuevas y sin protestar), repartiéndolo entre "NOSOTROS" y nuestros "ASESORES", que los pobrecitos tambien tienen derecho a participar de la tarta.

Y por supuesto el paro con los diferentes planes que les hemos preparado para que continúen ustedes en las colas del paro, que de ese modo se consuelan entre ustedes como aquello que dice "MAL DE MUCHOS, CONSUELO DE TONTOS".

Pronto desarrollaremos un nuevo sistema por el cual les insertaremos un nuevo virus que provoca los riesgos laborales a los que estáis acostumbrados en las colas del paro. 

La defensa de los servicios públicos en favor nuestro es una de nuestras prioridades. Pese a las dificultades economicas que tenéis vosotros, nosotros llevamos un camión con asfalto, lo paramos en un agujero de cualquier calle o barrio, avisamos al periodista que mantenemos apesebrado para que nos haga una foto, con lo que demostramos a todos, que estamos trabajando, pero lo que no veis es que al otro lado de la foto, esta la mesa del piscolabis, que nosotros no nos ponemos al sol sin tener nuestras cervezas fresquitas. Fijaros bien, lo que nos cuesta que ustedes se enteren siempre y de primera mano de todo lo que ocurre en el municipio, mientras nosotros sigamos llamando al mismo de siempre. 

Ustedes se habrán preguntado como es que siempre en cualquier urgencia, está el primero, esa pagina web. Coño, que eso cuesta dinero, ténganlo en cuenta, piensen en nosotros un poco, que nos desvivimos por ustedes.

El plan de colaboración del Cabildo sigue en marcha, EL DIVINO MORALES, nos firma los cheques correspondientes, se saca la foto y seguimos jugando. 

Utilizamos la ESTRATEGIA "DUSI". ¿Que no sabéis que es eso de DUSI, pues una de tantas maneras que utilizamos los politicos para denominar un nuevo sistema de como llevarnos el dinero por la cara y que a vosotros os quede la boca abiertas ante tanto desparpajo por nuestra parte. 

"DUSI", significa "Desarrollo Urbano Sostenible Integrado", ¿a que queda muy bien? no dice nada pero deja un montón de dinero en las arcas de éste ayuntamiento, que ya miraremos "NOSOTROS", no ustedes, como gastarlos.

Tenemos una responsabilidad absoluta en el gasto y la fiscalización de todo el dinero que ponéis en nuestras manos. Tenemos una defensa jurídica como nos corresponde, a la vista está que no ganamos un juicio ni sorteándolos, y eso cuesta dinero. Estamos avanzando en la cultura, éste año hemos sido el pueblo que mas "ORLAS"  ha entregado, joder si le hemos dado ORLAS hasta a los concejales de la oposición. Como señalaría un boletín de notas escolares "PROGRESAMOS ADECUADAMENTE"

En el deporte, ya somos como los mejores equipos nacionales, hemos conseguido arruinar al único equipo de fútbol que pasea el nombre de Telde por muchos estadios. Hemos conseguido que próximamente el equipo desaparezca. 

Ya hemos conseguido ser el termino municipal mas sucio de la isla. Y lo hemos conseguido con mucho esfuerzo, NO PAGANDO A LA EMPRESA QUE DEBE LIMPIAR el municipio. Un municipio que ve con orgullo como los barrios, la costa, las medianías y la cumbre, están patas arriba de mierda, demostrándole al turismo, que si nos visitan comprobarán que SOMOS DIFERENTES.

Un municipio que fomenta la igualdad, pero no la igualdad entre el pueblo y sus politicos, que hay que tener en cuenta, que siempre han existido categorías sociales y aquí debemos respetarlas, "NOSOTROS MANDAMOS" ustedes obedecen...

Sigamos pensando en nuestro presente y navegando hacia el futuro, que Panamá no es Telde.

Vuestra, siempre que haya perras:
MENSITA.


sábado, 2 de julio de 2016

DOÑA LOLITA 

Llevo dos dias leyendo barbaridades de todo tipo sobre lo que le ha ocurrido a Doña Lolita en el rellano de su escalera del edificio de Jinamar. Como siempre unos tirando balones fuera y otros tirando a "gol politico", pero al final, la única que no dice nada y su cuerpo tiene que aguantar tanta desidia publica y política, es Doña Lolita, que en paz descanse si la dejan, que aún en estos momentos en los que escribo, nadie se quiere hacer cargo del entierro, ni de su cuerpo y lo tienen en una nevera refrigerado (la Ley dice que si va a estar mas de 24 horas, debe ser congelado) y para esto ultimo debe ser enviado al Anatómico Forense.

Bien, una vez lo antes dicho pasemos a analizar el suceso, que conste que yo no estaba en el lugar de los hechos, pero eso son habas contadas y son las siguientes:

1º.- Dicen que la pobre Doña Lolita ya estaba bastante pachucha y caminaba ayudada por un andador (taka-taka) cuando iba por el rellano de su piso, presupongo que se le subiría la tensión provocando  un posible infarto o tendría una bajada o subida de azúcar y le sobrevino un desmayo, con lo que se fue al suelo. 

2º.- Presupongo que fueron avisados los servicios médicos del 112, los cuales cuando llegaron al lugar intentarían reanimarla y recuperarla, pero no hubo manera. Dándola por fallecida por causas naturales no violentas. Por lo tanto no hay aviso al Juzgado de Guardia para la recogida del cuerpo y traslado al Anatómico Forense para su autopsia.

3º.- El médico que viene en la ambulancia, no lleva certificados médicos de defunción, por lo que le entrega a la familia un informa de lo ocurrido y le comunica que le diga a la funeraria que se vaya a hacer cargo del entierro, que se acerque a la central del 112 en Telde, para rellenar el citado certificado medico. 

Hasta aquí, todo normal, ahora vamos a explicar la cantidad de barbaridades cometidas por una ingente cantidad de personas que o no saben lo que hacen o no quieren cumplir con sus obligaciones, que para ello cobran.

A) Solo por respeto a la fallecida, el cuerpo de Doña Lolita podía ser trasladado al interior de su vivienda y puesto en su cama o en un sofá, al no existir muerte violenta y no dejarlo tirado en el rellano de la escalera durante mas de 10 horas. El traslado del cuerpo de Doña Lolita hasta su cama o un sofá lo debieron hacer los servicios del 112 ayudados por la familia de la fallecida, se le envuelve en la sabana que la cubría y entre cuatro se le introduce en la vivienda. En este caso no hay explicación posible a dejarla tirada en el rellano, diga lo que diga y quien lo diga, eso solo lo puede prohibir un Juez que en éste caso no era necesario, pues no existía muerte violenta.

B) La fallecida Doña Lolita, carecía de seguro funerario, cosa que su familia debía conocer, por lo tanto se le comunica a la Policía Local para que de aviso a los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los obligados a solventar éste asunto en especial.

C) Que los Servicios Sociales de Telde, funcionan como todos sabemos, no nos debe extrañar que el cuerpo de Doña Lolita estuviese mas de 10 horas en el rellano a la espera de que la responsable del servicio (creo que esta de vacaciones por maternidad) haya delegado en alguien para estos asuntos. Otra cosa es que la responsable legal en estos momentos, tenga pijotera idea de que debe de hacer, pero mientras, Doña Lolita, tirada en un rellano de una escalera de Jinamar.

D) Una vez se hubiera sorteado a quien le tocaba dar la cara en los Servicios Sociales, pasamos a ¿Y AHORA QUE HACEMOS?, alguien responde que ¡¡LLAMAR A UNA FUNERARIA!!

E) Llaman a las cuatro funerarias del municipio, las cuales huyen del ayuntamiento, pues ya está comprobado que NO PAGAN, ellos tampoco y trabajar por amor al arte, eso ya no se estila, mucho menos por caridad humana. Cada una habrá dado la excusa que estime oportuna, están en su derecho.

F) Al final, la única que responde es una que se encuentra en la cresta de la ola desde hace varios meses, su propietario es el que daba clases de tanatopraxia "presuntamente" sin permisos en un edificio público como lo es el Tanatorio Las Rubiesas y cobraba por ellas. Con unos alumnos que practicaban sobre los cadáveres sin estar vacunados ni autorizados por Sanidad.
http://ondaguanche.com/manipulacion-de-cadaveres-en-telde-y-sanidad-no-dice-nada-2/#.V3e_GbjhCM8

G) Aún a dia de hoy, desconocemos la investigación, expediente y sanción sobre el asunto del apartado anterior. Pero ya no me huele bien que justamente sea esa empresa la que se ha tenido que implicar en la recogida del cuerpo de Doña Lolita, aunque solo la ha recogido y trasladado a la cámara frigorífica del Tanatorio Las Rubiesas y a la espera de lo que decidan los Servicios Sociales de Telde. Esto mas se parece a aquel dicho: "UNA MANO LAVA A LA OTRA, Y AMBAS LA CARA"

H) Ya para empezar, los Servicios Sociales de Telde y la Concejalía de Cementerios, han dejado hacer y deshacer lo que "alguien" ha querido. No se ha cumplido la Ley en el sentido de que el personal que ha efectuado la recogida del cuerpo de Doña Lolita, no estaba utilizando las medidas higiénicas sanitarias obligatorias, iban vestidos los dos de calle sin tomar ninguna precaución sanitaria con ellos mismos. Las imagenes están en la red. Utilizan una camilla vertical para bajarla en el ascensor de la comunidad de vecinos, pero que yo sepa y en estos momentos, nadie ha efectuado una limpieza sanitaria del ascensor comunitario y mucho menos del rellano de la escalera, como obliga la Ley. La Comunidad de vecinos tendrá algo que decir en éste caso, dirigiéndose a Sanidad Pública.

I) Todo ha sido en el último momento y con prisas, tanto es que a sabiendas de que el cuerpo de Doña Lolita, no va a ser enterrado antes del próximo Lunes 4 de Junio, por lo tanto va a estar mas de 24 horas en una cámara frigorífica, la Ley indica que para más de 24 horas, el cuerpo debe ser depositado en un congelador sanitario, por lo tanto debe ser enviado al Anatómico Forense.

Pobre Doña Lolita, toda una vida luchando por sacar adelante a una familia, ayudando a todos y ahora, a la hora de la verdad todos te dan la espalda, te meten en una nevera como si fueras un simple  yogur, no te velara nadie pues no tienes dinero para pagar un velatorio y espera que lo mismo contigo empiezan a cumplir ese nuevo reglamento de cementerios y te ponen en una quinta planta y sin nombre.

Y, ¿que debería haber ocurrido si todo fuera lo mas normal y existiera responsabilidad social y política, sencillamente que el cuerpo de Doña Lolita habría estado recogido dentro de su casa, que habría ido una funeraria, (la que le corresponda por orden alfabético para los servicios sociales) en menos de una hora para recogerla y adecuarla en una sala velatorio (que son del ayuntamiento y el concesionario no paga o no las quiere abonar), se le pondría una corona de flores por parte del ayuntamiento, se le enterraría una vez pasaran las 24 horas del fallecimiento y posteriormente, el ayuntamiento investigaría el asunto por si hubiera posibilidad de cobrarle a la familia los gastos del sepelio.

¿Donde están las feministas en estos casos de VIOLENCIA POLÍTICO-SOCIAL?, ¡Ah!, que es que esto no tiene el tirón de la foto en la puerta del Ayuntamiento y Doña Lolita, para las feministas, al parecer era extraterrestre y no cuenta.

Desde aquí, solo comunicarle a la familia nuestro mas profundo pesar y que Doña Lolita, descanse en paz, que se lo merecía.


Categorias

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

ONDA GUANCHE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos