Existen en la red, personajes que viven del trabajo o el entretenimiento de otros. En este caso, de mi. Hoy me llego un e.mail desde Siberia, de un seguidor de mis publicaciones. La verdad es que nunca me había pensado que con el frío de allí, existiera alguien que me leyera. Conozco a varios de Japón, Nueva Zelanda y Australia pero los de Siberia me ha dejado descolocado.
Más o menos el susodicho seguidor me comunica que cuando fue a hacer una captura de una de las imágenes que suelo montar con textos, la misma le salió de una página web que le es desconocida y me felicitaba por que despues de unos años en la red, ya tenía un dominio propio. Claro, esto me encendió las luces y me puse a rebuscar en la red, hasta que di con la página parásita.
Observo, que varios artículos “MÍOS”, que se han publicado en la web de “ONDA GUANCHE”, web con la que colaboro “gratuitamente” y en exclusiva, en temas de Telde y cercanías, han sido copiados en su totalidad, el clásico COPY-PASTE de “alguien” que parasita el trabajo de otro. Veo, que en uno de ellos, al pie pone: “Gracias Doramas”, no entiendo eso de “Gracias”, cuando yo nunca he hablado con el susodicho “PARÁSITO”, ni le he autorizado por ningún medio la libertad de exponer mis artículos en su web. Observo otro de mis artículos y en ese es que ni me nombra.
Como comprenderán ustedes, me cabrea esa parasitación descarada, en beneficio de una web y un administrador, que simplemente va por libre y a su aire. Como veo que en su web no hay una dirección de contacto, le envío un e.mail al administrador de ONDA GUANCHE, solicitando si sabía algo del tema. Me contesta que no, que lo miraría y me diría algo.
Más o menos media hora después, me contesta que ya sabe quién es y que intentará hablar con él para pedirle explicaciones. Al poco recibo un e.mail, en que ONDA GUANCHE, me comunica que por lo visto el “PARÁSITO”, como va “corre corre”, a veces se le olvida poner de donde tomo el artículo y quien lo escribió.
Bien, lo dejo ahí y paso página. Me pongo a terminar otro de mis artículo y a continuación, se lo envío a ONDA GUANCHE, para su publicación. Y ocurre lo que verdaderamente no me esperaba. Es la verdad, no me lo esperaba Y es que, no ha pasado ni media hora de su publicación en ONDA GUANCHE y ya, el susodicho “PARÁSITO” lo ha copiado íntegramente y expuesto en su web. Eso sí, esta vez pone mi nombre en grande y en el encabezado. La indirecta de la exposición la he cogido a la primera. Además es que no pone ni de donde copió el artículo. Así, por la cara.
Bien, una vez dejado claro lo ocurrido, voy a darle SU MINUTO DE GLORIA, aceptando una frase de “alguien”, que me dijo: “POBRECITO EL QUE TE HAGA CABREAR” y el “PARÁSITO” me ha cabreado.
Soy un simple y vulgar BLOGGER que lleva en esto de la red, a día de hoy 4.010 días o lo que es lo mismo, cerca de 11 años, que se dice pronto. Administro 82 blog, en unos publico unas cosas y en otros otras, cada blog tiene sus destinatarios.
El blog principal, a dia de hoy y en lo que llevamos de año tiene 942.244 visitas. Me siguen en Twitter unas tres mil personas y en el Face algo más de 3.000, en donde me han nombrado “Generador de conversación”. Se que me leen, debido a que utilizo controladores, que me confirman los datos, controladores que no son míos, son de GOOGLE. Colaboro con ONDA GUANCHE, que se molestaron en reunirse conmigo y solicitarme la colaboración, sin cobrar nada por ello. Les envío artículos exclusivos para su web. He colaborado en su edición radiofónica y tan amigos.
Hace unos días, otro amigo me pidió permiso para darle mi teléfono a un periodista que deseaba hablar conmigo y no puse ninguna pega. Me ha llamado y me ha solicitado mi colaboración para su medio. Por supuesto que no ha existido ningún problema. Soy de la lógica, que hablando se entiende la gente. Y todo esto gratis, a mi nadie me mantiene ni me sostiene mis entretenimientos. Yo me tiro horas y horas ante el pc. PC que pago yo y renuevo yo, cada dos años y lo hago de mi bolsillo.
Yo pago de mi bolsillo el contrato de la “fibra”, los móviles y el fijo de mi casa. No necesito trabajar para vivir, por ahora. Todo esto hace trabajar mi mente, que es una de las recetas de mi doctora, después de tener un ”ICTUS”. La verdad, me jode y mucho, que venga alguien y entre en mi vida, como un elefante en una cacharrería.
Una vez aclarada la situación, por mi parte, solicitarle al susodicho “PARÁSITO” que se llama “TOMÁS”, por hoy solo el nombre y si sigue así, pues nombre y apellidos, para que todos sepan quién es el que trabaja y quien es un “PARÁSITO”.
Y de paso, recordarle que si usted “PARÁSITO”, que tiene dinero para pagar un dominio y diseñar una web, además quiere que le escriba algún artículo en exclusiva, me lo solicita, me dice el tema que desea y por el módico precio de 100 euros i.g.i. aparte, el folio y medio, yo no tengo ningún problema. Pero le recuerdo que: “PAGANDO”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.