El nepotismo es la preferencia que tienen algunos funcionarios públicos para dar empleos a familiares o amigos, sin importar el mérito para ocupar el cargo, sino su lealtad o alianza, que en países donde se ejerce la meritocracia, el nepotismo es generalmente negativo y se considera corrupción.
Aquí en Telde, estamos comprobando como cualquier personaje político del tres al cuarto, en cuanto pillan una cuota de poder, se creen jefes de estado o presidentes de alguna república bananera, cuando lo primero es decidir lo que va a cobrar de nuestros bolsillos y seguidamente a colocar a su esposa, pareja o lo que le acompañe en la cama.
Estas acompañantes de dormitorio, siempre se creen algo y deciden lo que esta bien o esta mal, dirigiendo la política de sus estimados, desde el poder del dormitorio. Yo las denomino PRIMERAS DAMAS. Tenemos a Jacqueline esposa de John F. Kennedy, Eva Braun esposa de Hitler, Clara Petacci esposa de Mussolini, Nadezhda Serguéievna esposa de Stalin, Begoña Gómez esposa de Pedro Sánchez, Irene Montero esposa del Coletas, Marcela Topor esposa de Puigdemont, Cilia Flores esposa de Maduro, Letizia Ortíz la consorte del Rey, etc…
Y claro, cuando se le piden explicaciones al medio alcalde de Telde, pues medio periodo va a estar en el puesto, nos suelta con toda la tranquilidad del mundo, que su decisión ya ha viene con jurisprudencia mundial. Una jurisprudencia que a la vista del párrafo anterior, deja clara por donde van a ir sus decisiones, durante ese medio periodo de alcalde.
Aunque, ante esas decisiones, la población que no es tonta, ve muy claro que quien manda aquí, es ella, la PRIMERA DAMA, sin más razones. Ella manda y cartuchos al cañón. ¿No les gusta?, pues a reclamar al maestro armero. ¿No recuerdan cuando la PRIMERA DAMA, ejercía de concejal de playas en Telde y desde el Gobierno de Canarias, sección Turismo, le pusieron las casetas de los socorristas, su contratación y las banderas azules?, que estas últimas aunque ustedes no se lo crean, también “SON DE PAGO”. Claro que ¿que persona dirigía uno de esos chiringuitos turísticos del Gobierno de Canarias?. ¡¡DIOS MIO!!, no me lo puedo creer, era él, justamente él, el marido de la PRIMERA DAMA.
Estas falsas PRIMERAS DAMAS, solo buscan eso, el dinero a final de mes y que todos le rindan pleitesía, que para ello, ella es la PRIMERA DAMA y si no me haces caso, se lo digo a mi hombre. Encontrándonos, con que a los cargos y posiciones que se adjudican a dedo, no es necesario cumplir con la legalidad y para ello la dictadura del poder, levanta la mano.
Dando un cargo A1, para el cual se necesita haberse presentado a unas oposiciones y poseer una carrera universitaria, a una simple titulación de FP. Nada extraño en este municipio del tres al cuarto, donde un ex-alcalde, sin estudios mínimos necesarios, fue puesto a dedo, en un cargo Universitario, donde pastar hasta la próxima.
Ocurre aquí, donde hay algunos que están locos para que les hagan ministros aunque sea de parques y jardines. Lo hemos visto estos días en el Congreso de los Diputados, donde hemos estado a un tris de ser el primer país del planeta tierra donde su denominación oficial habría sido REINO COMUNISTA DE ESPAÑA, aunque esa definición hubiera durado dos semanas, las que tardaban los impresentables en dar puerta a quien deban dársela.
Lo mejor de todo este tema, es que quienes no hace más de dos meses, les atacaban a muerte, ahora salen un su defensa con coletillas como: “Una Técnica Superior, Educadora Social, con una amplia trayectoria y compromiso social, vecinal y de gestión política”. Claro que todo ello lleva adjudicado, el afrecho correspondiente donde comer dos añitos, como comieron durante la etapa pre-electoral. Pan para hoy y hambre para mañana.
Y en el colmo de los colmos, estos paniaguados del tres al cuarto, ahora, justamente ahora, nos salen con designaciones y adjetivos como: “Las campañas de descrédito y desgaste, impulsadas por mediocres medios de comunicación y escribientes a sueldo sin pudor". No creo que lo digan por mi, pues no cobró por ello. Yo soy muy libre y opino sentado tranquilamente junto al artículo 20 de la Constitución.
Desconozco actualmente, el currículum del nuevo medio alcalde de Telde, pues no lo ha publicado en la página web del ayuntamiento, esa pagina que dice “transparencia”. Un medio alcalde, que se ha cambiado la chaqueta política, varias veces, al menos dos, son las que conozco. Fue de NC, a los que yo denomino NUEVOS CANALLAS y ahora es de CC, a los que yo denomino Coalición Canalla. En ambos partidos, se ha envuelto en una bandera terrorista manchada de sangre inocente.
Les recuerdo a ustedes que él, el medio alcalde de Telde, se le fotografió homenajeando a dicha bandera en compañía de aquel célebre alcalde conocido en toda España como “DE PROFESIÓN ALCARDE” y ahora en su nuevo partido, salen ondeando dicha bandera. Bandera, bajo la cual se quemó viva y se martirizó hasta su muerte 13 años después, a la florista del aeropuerto de Gando. Aeropuerto que esta dentro de su/nuestro municipio.
De una persona que mira hacia otro lado, ante la muerte de una vecina del municipio, ¿que podemos esperar de sus decisiones?. Por si quiere algún detalle, le recuerdo que la víctima se llamaba MARCELINA SANCHEZ AMADOR. Víctima del terrorismo del MPAIAC, donde casualidades de la vida, militaba una persona, supongo conocida de usted, como lo fue el padre del líder de su partido, detenido, convicto y confeso, como terrorista.
Y ahora va y me da un cargo político, con sueldo por supuesto, para que me esté callado. ¡Ah!, no puede, que ahora ya tiene quien le escriba, como la novela de Gabriel García Márquez que cuenta la historia de un Coronel que espera, desde hace quince años, la asignación de su pensión por los servicios prestados a la patria, política de la PRIMERA DAMA.
Pensarán ustedes que me callo en otro asunto muy importante y yo no me puedo estar en silencio, ante lo que he visto y oído el Lunes y el Jueves pasado en nuestro, dicen, templo de la democracia y la libertad. Se repetía una historia semejante a la ocurrida en Venezuela, donde unos descamisados gobernaron bajo mano a una nación entera con un tal Chaves a la cabeza y cuando no interesó o vieron que Chaves se mosqueo, lo dejaron a los pies de las cloacas cubanas y murió, dicen, de enfermedad.
Colocaron a un testaferro, un tal Maduro, que obedecía las órdenes de los mismos y para vigilarlo pusieron a un militar de carrera, un tal Vladimir Padrino, que convirtieron en ministro del Poder Popular para la Defensa. Todo controlado y con dinero calentito en sus bolsillos retornan a España, para repetir la jugada. Lo han intentado varias veces y se les ha permitido democráticamente que ocupen puestos de responsabilidad, municipios y autonomías. Y los personajes de esta obra teatral son Pedro Sanchez como Maduro, Julito el Rojo como Vladimir Padrino, Lastra y Calvo como apuntadoras y en la sombra dando ordenes Pablo Iglesias, como Dios. En Venezuela los que hoy son oposición, sufriendola a sangre y fuego, hace años votaron y se abrazaron a los comunistas y futuros podemitas. Lo mismo que hubiera ocurrido en España.
Y el problema sigue ahí. Parte de las bases socialistas, gran parte de la hinchada de la izquierda, ve a Podemos como uno de los suyos. No entienden que no se puedan juntar, si los dos son de izquierdas. No entienden que Podemos es la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. Y, si lo entienden, les gusta. Les gusta un partido antisistema, anticapitalista, contrario a la democracia liberal, la nación española y el orden constitucional. Satisface la nostalgia del izquierdista de salón por la izquierda revolucionaria y asesina de toda la vida.
Ahora tenían a huevo, según ellos, entrar en el poder como entraron en Venezuela y destruir toda la nación española. Se hacían querer por la izquierda socialista y los independentistas, dejando por supuesto el rastro de la duda en el resto de la política nacional. Ya se venían dando órdenes en todos los estamentos españoles de máximo poder legislativo. En España no querían estar a la sombra y tener un testaferro de presidente, ellos querían entrar a saco y en cuatro días cambiar hasta el nombre de España, convirtiéndola por unos meses en la primera nación definida como REINO COMUNISTA DE ESPAÑA, lo que tardarían en llevárselo a Cartagena y montarlo en un barco con destino al exilio.
Claro que, la cosa se les revirtió en el último segundo y por mucho que quieran repetir la jugada, lo que se ha repetido el pasado viernes, es la misma imagen que se produjo, allá por los 70, en plena transición, en el despacho del Presidente del Gobierno y no es una leyenda urbana, donde “alguien” entro y poniendo una pistola “ASTRA 9 MM” sobre la mesa, le dijo estas palabras a Don Adolfo Suárez. “ARREGLE LA SITUACIÓN O UTILÍCELA PARA USTED” y la situación se arregló de inmediato.
Ahora a nuevas elecciones en Noviembre. Casualidades de la vida, llevo tres meses pronosticando y se cumple paso a paso. En la España de los traidores, siempre existirá nuestro ángel de la guarda. Y me complace recordarle a más de uno, que Franco, sigue descansando en el Valle.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.