jueves, 11 de agosto de 2016

PASAN LOS MESES Y SEGUIMOS ESPERANDO UNA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE TELDE, DE SANIDAD Y DEL COLEGIO DE MÉDICOS.
¿Donde está la Concejalía de Sanidad?

Da que pensar, y mucho, ver como el concejal responsable del Tanatorio Las Rubiesas, no da respuesta publica a unos actos efectuados en un local bajo su responsabilidad, sin las autorizaciones correspondientes y que han sido denunciados públicamente hace más de tres meses, como han sido las clases de tanatopraxia y la manipulación de cadáveres.

¿Que relación existe entre el Concejal responsable del Tanatorio Las Rubiesas, AGUSTÍN ARENCIBIA, y el responsable de las susodichas clases de tanatopraxia, VICTORIANO VALIDO?. 

A la pregunta anterior, solo le encontramos una respuesta y es que "QUIEN CALLA, OTORGA", no podemos pensar otra cosa, ante la inexistencia de una sanción del ayuntamiento hacia el empresario en cuestión o la suspensión temporal/definitiva de la licencia municipal de funeraria.

Nos encontramos además, con que el concejal de TanatorioAGUSTÍN ARENCIBIA, ante la explicación que dió VICTORIANO VALIDO, sobre que la empresa adjudicataria del Tanatorio Las Rubiesas (de la que es socio) le había autorizado a dar las clases de tanatopraxia y la manipulación de cadáveres por alumnos, al parecer sin sus debidas prevenciones escolares/laborales, tampoco ha sido respondida por el tal AGUSTÍN ARENCIBIA. Da que pensar, en que el antes citado concejal, tambien debe tener una relación, desconocida por nosotros, con la citada empresa concesionaria.

El colmo de los colmos, es que el concejal responsable del Tanatorio Las Rubiesas, sigue sin responder de las, imaginamos, negociaciones entre él y la empresa concesionaria del Tanatorio, la cual se dice por ahí, no ha pagado ningun recibo anual por la concesión de la explotación del Tanatorio, desde el año 2003 hasta el día de hoy, 11-08-2016. Señores míos, TRECE AÑOS SIN PAGAR.

El ayuntamiento de Telde, va por ahí llorando que no tiene dinero, que nos ha subido los impuestos para poder sobrevivir. VALORA ya sacó los recibos al cobro y el que no pague, EMBARGO DE CUENTA, pero mientras tanto, el concejal AGUSTÍN ARENCIBIA, utilizando su relación con la empresa concesionaria del Tanatorio, pues no les cobra.

¿Quieren más?, pues hay más. Resulta que la denuncia publica sobre el tema de los cursos de tanatopraxia, como dejamos muy claro en el titulo de éste post, tambien fue enviada a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y a día de hoy, seguimos sin tener contestación o conocer si existía autorización para efectuar dichas clases de tanatopraxia.

Bien, lo que si sabemos es que el responsable en ésta isla sobre el tema de la POLICÍA MORTUORIA, (traslados de restos cadavéricos, aperturas de nichos no judiciales, autorizaciones de embalsamamientos e incineraciones, inspecciones de vehículos funerarios, inspecciones de todos los servicios funerarios, comprobaciones de que los trabajadores estén debidamente vacunados, etc) que es quien firma, CARLOS JIMENEZ

¿Dudamos de la profesionalidad de CARLOS JIMENEZ como funcionario de la Consejería de Sanidad o podemos pensar que la Consejería de Sanidad no le ha comunicado la denuncia publica sobre el tema de las clases de Tanatopraxia?, nosotros creemos que la segunda opción. También podríamos dudar de la relación entre VICTORIANO VALIDO y CARLOS JIMENEZ o de VICTORIANO VALIDO y la CONSEJERÍA DE SANIDAD.

Éste blog lo único que desea es una respuesta, ya sea positiva o negativa, pero UNA RESPUESTA, a fin de cuentas es lo minimo que se puede dar. Por ello preguntamos a CARLOS JIMENEZ:

¿Tenía permiso VICTORIANO VALIDO para dar clases de tanatopraxia?, en caso negativo ¿ha sido sancionado por ello?. 

¿Tenía VICTORIANO VALIDO permiso para dar clases de tanatopraxia dentro del Tanatorio Las Rubiesas?, en caso negativo ¿ha sido sancionado por ello?. 


¿Tenía VICTORIANO VALIDO, vacunados a los alumnos de las antes citadas clases?, en caso negativo ¿ha sido sancionado por ello?.

A veces uno llega a preguntarse si es verdad que lo que buscan algunos es solo salir en la foto y tener un cargo para cobrar a fin de mes, importándoles muy poco lo que ocurra y mucho menos recibir preguntas sobre asuntos que les han colado por la escuadra. Nosotros lo tenemos muy claro, los hechos están probados y reconocidos públicamente por quien los efectuaba, pero quien debe decir algo sobre el asunto y sancionar o denunciar ante la autoridad competente por la falta de autorización o titulación es el COLEGIO OFICIAL DE MÉDICOS. Y ya puestos podríamos preguntarle al Presidente del Colegio de Médicos de Las Palmas, PEDRO CABRERA NAVARRO, si él sabe o tiene conocimiento de quien es el que firma las inyecciones transitorias que se les ponen a los cadáveres (las pone un funerario y el documento al parecer lo firma un medico que no asiste al acto), pero las funerarias pagan 150 euros, que "ALGUIEN SE METE EN EL BOLSILLO"


A día de hoy, la empresa que representa o representaba VICTORIANO VALIDO, sigue anunciando las clases de tanatopraxia en la red y utiliza para ello una imagen del interior del Tanatorio Las Rubiesas. Lo que nos da ha entender que aquí no pasa nada y nadie da la cara.

Todo lo que hemos expuesto en éste post esta expuesto libremente en la red y por lo tanto autorizado por los infrascritos. Todo es considerado como "PRESUNTO", pero por mi, como si te suicidas, me va a dejar igual.


Reacciones:

6 comentarios:

  1. A la vista de la respuesta de los responsables, queda claro que esto es una mamadera para que cuatro se llenen los bolsillos.

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me convence, es lo de la vacunación. NO ES OBLIGATORIO TENER QUE VACUNARSE. En España y países nórdicos, la vacuna es RECOMENDABLE y NUNCA obligatoria. Nuestros cuerpos son SOBERANOS y las vacunas son PELIGROSAS, por tanto este texto, no sé si por desinformación, incurre en una irregularidad MUY GRAVE cuando da a entender que se puede OBLIGAR a trabajadores y alumnos a VACUNARSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en ésta isla la Policía mortuoria envía un fax a las funerarias para que vacunen a sus empleados.

      Eliminar
    2. Pues la policía mortuoria está incurriendo en un delito de prevaricación porque la ley no obliga a la gente a vacunarse. Supongo que como hace falta el dinero y no se sabe lo que hay en la trastienda de las vacunas y encima hay muy poca información acerca de lo que dice la ley, los currantes pasarán por el aro.

      Eliminar
    3. Fíjate como va todo esto por ésta isla, que ningún organismo oficial, ha dicho nada por esos cursos presuntamente ilegales y que se estuvieran efectuando sobre unos cadáveres sin el permiso de los familiares de los mismos. Y, NO PASA NADA.

      Eliminar
    4. Sí, y mientras quienes tienen pequeños negocios han de pagar religiosamente la usura de los impuestos, esta empresa, por enchufismo, al parecer no ha pagado ni un céntimo... Si se les trata mejor a los muertos que a los vivos... Que pases un feliz final del verano en esas tierras tan metidas en el mar... :)

      Eliminar

Categorias

DAOIZ Y VELARDE

DAOIZ Y VELARDE

ONDA GUANCHE

¡¡MIRAAA!!

Artículos más leidos